Bici Polo (Hardcourt Bike Polo) ¿Qué es? y ¿Cómo se juega?

Bici Polo ¿Qué es? y ¿Cómo se juega?

terremoto-bici-polo-ciudad-de-mexico

El Bici Polo es un deporte muy parecido al hockey Street. Se juega con dos equipos de tres personas, con sus respectivas bicicletas y con un bastón (parecido al del polo original); con una pelota del tamaño de una  naranja compiten estos equipos por anotar goles en la portería de su contrario.

Dinámico, entretenido y un poco rudo, el polo ha sido el deporte de los bicimensajeros y ciclistas urbanos por excelencia. Con la práctica mejoras  notablemente tu manejo de la bicicleta, tus reflejos y tu capacidad de reacción.

Es muy fácil jugar polo, lo interesante es hasta qué nivel puedes llegar. En este sexto mundial de bici polo, ganó por tercera ocasión un equipo de franceses que juega bien cabrón.

Reglas

Si bien el objetivo del bici polo es anotar goles en la portería contraria, hay una serie de reglas que vuelven más interesante este deporte:

Bici Polo en México

En la ciudad de México se empezó a jugar en el 2010 Cuando varios fixeros que vieron el juego en otros países armaron unos mallets.

Anteriormente el bici polo se jugaba con bicicletas fijas.

Actualmente se juega con rueda libre, pero al ser un deporte tan versátil, se puede jugar con cualquier bicicleta; si quieres saber más de su  historia, haz click Aquí.

 Primer Campeonato de Bici Polo D.F.

El primer campeonato de la Liga de Bike Polo DF  fue el 13 y 14 de agosto del 2011. Y gano Oscar (A.K.A. el Perro) con el Al y Marco Corte.

Primer Torne de La liga de Bike Polo DF

Primer Torneo de la Liga de Bike Polo DF

 Los Terremoto y el Bike Polo

Los orígenes del Terremoto se remontan al nombre de la cancha en la que jugábamos. En una cancha de polo nació el Terremoto.

Los Terremoto

Cancha Los Terremoto (Polanco)

 

Primer Torneo Aleatorio Liga de Bike Polo DF

Primer Torneo Aleatorio Liga de Bike Polo DF

Llevamos 4 años jugando y desde entonces nuestros compatriotas de Bici Polo Tapatío se pusieron las pilas y junto con la Liga de Bike Polo Potosino hemos organizado varios torneos. Este es el último torneo de clasificación para el norteamericano:

Y desde el inicio contamos con la presencia de la Liga de Bike Polo Feminas DF.

TerremotoCrewBikePolo (5)

Marian Aranda (Liga de Bike Polo Feminas DF)

Con el tiempo hemos perfeccionado nuestras bicicletas, nuestro equipo de protección, nuestros bastones y pelotas. El Bici Polo en México está en pañales, pero creciendo con pasos firmes: este año un equipo Mexicano, Niños Dios nos representó en el campeonato norteamericano.

El siguiente video dura casi lo mismo que un partido de bici polo, 10- 15 minutos.

El Bike Polo Ahora

Ahora estamos en un nivel diferente. El Bici Polo en América se está profesionalizando más. Crecemos en número de jugadores con cada año y somos más los que buscamos jugar internacionalmente.

Primer Latinoamericano de Bici Polo

Primer Latinoamericano de Bici Polo

Así es, nos vamos al primer latinoamericano de bici polo en Bogotá Colombia.  Y estamos emocionados, estamos entrenando y esperamos jugar por lo menos así:

Estamos equipados con el mejor material para jugar el mejor bici polo, utilizamos las cabezas de mallet Grotezco, diseñadas especialmente para jugadores que buscan más oportunidades en su juego.

Grotesco

Somos un proyecto de vida que vuelve el ciclismo urbano algo más, algo diferente. Crecemos en el mundo, crecemos en nuestras habilidades, medios y difusión. ¿Esperanza? No tenemos esperanza en la bicicleta, tenemos FE CIEGA.

LeagOfBikePolo

Deja un comentario