Primera carrera por equipos: Relevos 4X10KM

Después de dos alleycats en los que no competimos, por ser organizadores de los mismos, decidimos hacer una carrera sin el apoyo de patrocinadores, siendo cada miembro del crew, libre de competir en su propia carrera.

por fin pudimos sacarnos la espina y entrarle a una carrera, en esta ocasión, de relevos. Lo cual emocionó al todo el crew, pues de inmediato se conformaron dos equipos con puro terremoto y otros tres equipos fueron reforzados con miembros del crew, era obvio, no querían quedar mal.

Nos prendió más el hecho de que llegó mucha banda a la rodada previa de reconocimiento de la ruta, tal cantidad de gente se reflejó en el número de equipos pre-registrados para nuestra primer carrera de relevos 4X10KM, dos días antes que cerrara dicho pre-registro, ya contábamos con 31 equipos, aunque, el día de la carrera solamente compitieron 22.

Cada competidor se desplazó al checkpoint donde esperarían por la estafeta, la cuál fue una cámara de llanta, ya estando en sus lugares, se notaba el nervisismo y se olía la adrenalina de los contrincantes. En algunos puntos, como el checkpoint dos, teníamos la distracción de la gente que asistía a los conciertos del Palacio de los deportes y el Foro Sol, veíamos gente con el rostro pintado como los miembros de la banda Kiss.

Pocos minutos antes del inicio de la carrera, cada corredor se comunicaba con sus compañeros de equipo para estar seguros de que estaban en sus posiciones, listos para recibir la estafeta y darlo todo, algunos tantos advertían del caos que encontrarían en el palacio de los deportes y del riesgo en general que era correr por carriles centrales de circuito interior.

Dieron las 6:00pm, la carrera inicia, los primeros relevos parten de la salida/meta, para sorpresa de muchos no todos salieron en grupo, algunos corredores comenzaron a puntear y así se fueron esparciendo, algunos por carriles centrales y otros por laterales, ambos encontrándose con tráfico, caos y peligro.

La llegada al primer relevo fue un tanto caótica, con corredores que se pasaron de largo y problemas en la reicorporación del relevo a la ruta, desde este primer punto, el equipo “esos 4 weyes” ya llevaban una ventaja de aproximadamente 1 minuto.

En el segundo relevo un semáforo en rojo nos tenía nerviosos por que no nos permitió salir tendidos hacia el siguiente punto.

Para el tercer checkpoint la ventaja de “esos 4 weyes” era ya de 5 minutos y la tensión crecía entre los competidores pues desde este punto, no exisitía una buena visibilidad, la cual impedía advertir el acercamiento del corredor.

“Esos 4 weyes” hicieron su aparición en la salida meta a la hora con un minuto de haber partido, siendo los primeros en llegar, tres minutos después, en segundo lugar, llegó Chick, miembro del equipo “Si o no”, equipo conformado entéramente por corredores del crew. En tercer lugar con dos minutos de más, llegó el conjunto de los “mijos na´más”.

En esta carrera, no se contó con patrocinador alguno, pues el premio fue la bolsa acumulada de $4400, proveniente de las inscripciones de cada equipo.

Ante la falta de organización de otras carreras en la ciudad y la insistencia de la banda ciclista de competir contra nosotros, buscamos nuevas dinámicas de competencia, sin patrocinadores y con una ruta dada a conocer previamente, donde todos, incluyéndonos, pudiéramos competir.

Agradecemos a todos los participantes por su asistencia y darlo todo, nos vemos en los festejos del primer aniversario TerremotoCrew.

Video:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s