Invadiendo el TIG Weekend

Todo comenzó el viernes en VeloVelo, donde nos veríamos para dejar las maquinas listas, cotorrear un rato e irnos en grupo hacia el Velódromo,  se daban los últimos detalles a las bicis, que en uno instantes disfrutarían de tiempo de pista. Una vez todos reunidos y listos para partir, nos fuimos por el eje 2 tirando caldo como se debe, saludando a los vecinos de la Doctores y calentando un poco las piernas.

Imagen

Imagen

Al llegar al Velódromo música nos daba la bienvenida y entretenía a los primeros asistentes, nos inscribimos recibimos indicaciones y comenzamos a disfrutar del momento, algunos dando vueltas en la pista, otros platicando pero todos emocionados de estar ahí, no todos los que fuimos del equipo competimos pero aún así compartíamos la adrenalina con los que si lo harían.

Imagen

Finalmente se comenzaron a dar las indicaciones para iniciar con el evento, a cargo de Brean Shea (con traducción de Joaquin) , pero Tlaloc no dejo que la competencia se llevara acabo hasta algunas horas mas tarde, de cualquier forma se dio a conocer la temática de las carreras, se dividió a los corredores en 2 grupos, pares y nones,  dependiendo del numero asignado en la inscripción. Ya que Tlaloc permitió que la pista se secara, y con luz de luna llena, se empezaron a dar las vueltas de reconocimiento a la pista, pocos corredores tenían experiencia en velódromo por lo que había que tener peculiar cuidado.

Imagen

Brean indico que la primera carrera sería por puntos, la segunda de scratch y la tercera por eliminación, por la reacción de la banda la que más agrado fue ésta última que consistía en que, una vez iniciada la carrera, el que pasara al último de cada vuelta era eliminado; Por puntos obtenidos en las tres, se llevaron acabo las finales, donde las chicas corrieron aparte, los 10 mejores la gran final de hombres y el resto una final por unos premios extras. En cada una de estas carreras se veía quienes tenían mas maña, que algunos se iban quedando sin piernas para seguir y por otro lado que en cada vuelta que daban algunos agarraban mas confianza, por lo que todas las finales estuvieron muy intensas, Diana Mendiola gano la de chicas, Beto de Velo Velo, la de consolación y Pancho se llevo la gran final.

Imagen

El evento termino con un claro ganador, Pancho, el resto del crew, Beto, Natan, Alex, Chiva, Oscar  y Jabo dieron todo y estuvieron dentro los 10 mejores,  algunos siguieron hacia el centro a echar el bajón, todo indicaba que el sábado se pondría muy bueno también.

El sábado al llegar a la central del pueblo, el ambiente era de fiesta, muchos corredores dejando listas sus bicis, los organizadores dando el mapa, un manifiesto de ejemplo y aclarando dudas. Al entrar a casa Bicitekas uno se encontraba con buena parte del crew compartiendo lo que sabemos del centro para tomar la mejor ruta, diciendo como llegar a los puntos que fungirían de checkpoints. Decidimos ir a dar una vuelta a algunos de estos, por la hora no se podían todos y había algunos detalles de ajustes que todavía se debían llevar acabo para dejar listas las rilas. Salimos de la central con mapa en mano  y dispuestos a ir hacia los puntos del oriente, que la mayoría no ubicaba tan bien.Imagen

Se notaba que el trafico, los peatones, taxistas, bicitaxis, diableros, puestos, ambulantes, metrobuses, el estado de las calles y demás, presentarían un reto en la elección de ruta así como en las habilidades en la bici, reconocimos varios puntos y evaluamos cuales podrían ser las rutas que de verdad serian transitables, de regreso en la central del pueblo, había mas banda y Joaquin comenzó a dirigir a los corredores hacia plaza de Santa Catarina, en las inmediaciones de la central, donde iniciaría la carrera y en punto de las 15 hora comenzó.

Se nos había dado previamente un manifiesto numerado, eran 5 en total y ganaba el que hiciera el mayor numero de viajes, la hora limite para hacer algún viaje era las 17 horas, hora en que los checkpoints se quemarían y sólo quedaría el regreso a la central del pueblo.

Imagen

Se formaron equipos para hacer los distintos viajes, dado que no todos teníamos los mismos manifiestos, la salida caótica hizo que desde el comienzo fuera difícil saber donde estaba tu equipo, al fin y al cabo esto era individual y eso era lo que importaba, cada uno debe de haber visto cosas increíbles, pasar entre 2 metrobuses, cruzar Madero sobre Isabel y ver como se te cierra el paso por los peatones a quienes les acaban de dar el siga, pasar en medio de un juego de frontón, algunos tramos en sentido contrario sobre el eje 1 oriente, el Chick vuelto loco dando el rol,  fueron algunas de las cosas pudimos observar. La dificultad de las rutas fue algo que caracterizo a ésta carrera y la hizo muy divertida. Al final regresamos todos a la central del pueblo con historias y preguntas, sobre las rutas que habíamos tomado, si nos había sucedido algún accidente entre otras, y ya que vimos que en general todos estábamos bien nos dimos a la tarea de relajarnos y descansar, echando chelas, algo de comer y pensando ya también en  la carrera Sprint al Club Atlántico donde sería la fiesta de premiación.

TERREMOTO CREW tig

Imagen

Ya cansados y algunos medio tomados, nos fuimos en sprint a el Club Atlántico, y ahí nos enteraríamos que el ganador de la carrera del Centro fue Manuel habiendo realizado los 21 viajes posibles, el carnal claramente se conoce el centro como la palma de su mano, además de que le da bien recio. Se dieron a conocer a los vencedores del TIG Weekend, Pancho en la rama varonil y Ale Medina en la femenil. Todo esto acompañado de buena música y otras tantas chelas, la emoción de todo el evento seguía muy en altoImagenImagen.

El domingo se notaban los daños de la fiesta, algunos echando la reta de polo y el resto descansando y platicando sobre el evento, aunque ni así se deja de jugar polo con entusiasmo siempre con todo para poder mejorar, en un ambiente de camaradería fue como termino este gran fin de semana, el fin de semana TIG.

Alvaro E. Hernández.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s